• La firma, que proyecta la construcción de tres parques eólicos en la comuna de Litueche, iniciará en los próximos días las primeras obras relativas a movimientos de tierra para la construcción de caminos internos del proyecto.

El lunes 4 de octubre, Statkraft Chile informó a la Superintendencia de Medio Ambiente que declaró formalmente en construcción el proyecto Parque Eólico Cardonal en la comuna de Litueche, iniciativa que junto a los parques Manantiales y Los Cerrillos, tendrán una potencia instalada de más 100 MW, energía limpia que será entregada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Las primeras acciones que se realizarán en el terreno del proyecto estarán abocadas a labores de liberación de flora y fauna terrestre, con la finalidad de resguardar y proteger esas especies. A continuación, se realizarán las obras de remoción de suelos y preparación de caminos internos requeridos para el tránsito dentro del proyecto.

En terreno, la compañía cuenta con un equipo a cargo de la construcción, además de un grupo encargado del relacionamiento con las comunidades de la zona de influencia de los tres parques eólicos.

El objetivo de la compañía es tener operando los tres parques a fines de 2022. Serán en total 19 aerogeneradores los que tendrán una generación media anual de aproximadamente 330 GWh, energía suficiente para abastecer a cerca de 100.000 hogares chilenos.

Leave a Comment