Las actividades fueron desarrolladas al interior de los sitios donde se emplazarán los tres parques eólicos: Cardonal, Manantiales y Los Cerrillos.

Statkraft Chile informa a la comunidad de Litueche y sus alrededores, que, dando cumplimiento a los plazos previamente informados, el pasado viernes 13 de agosto finalizó los trabajos de geotecnia en los terrenos donde se emplazarán los tres parques eólicos que la firma especializada en energías renovables está llevando a cabo en el sector.

Tras un éxito proceso de estudios previos, realizado por el por personal y equipo de la empresa contratista Geotecnia, Statkraft Chile logra ajustar la ingeniería de detalle de los parques eólicos Cardonal, Manantiales y Los Cerrillos, que en conjunto tendrán una capacidad instalada de más de 100 MW, lo que equivale al consume de 100.000 hogares, aproximadamente.

Para Statkraft cumplir con los plazos informados a las comunidades es importante, por lo que luego de dos semanas de trabajo da por finalizadas las actividades de geotecnia en Litueche. Además, recuerda a los vecinos del sector que la fecha de movilización de trabajares para iniciar la construcción del proyecto será a fines de septiembre.

 

Leave a Comment